Palestinos incendian lugar santo judío en Cisjordania

803

Decenas de palestinos incendiaron el viernes un lugar santo judío en Cisjordania, mientras el grupo islamista Hamás convocaba un día de la ira contra Israel y las dos semanas de disturbios en la región mostraban pocos signos de disminuir.

El ejército israelí dijo que unas 100 personas irrumpieron en la tumba del patriarca bíblico José, ubicada en la ciudad palestina de Naplusa. Fueron contenidos por fuerzas de seguridad palestinas que llegaron al lugar, pero no antes de incendiar algunas partes.

“Consideramos este incidente con gravedad y condenamos con firmeza cualquier ataque contra lugares santos. Encontraremos y arrestaremos a aquellos que lo incendiaron”, dijo el ejército en un comunicado.

Los disturbios que han afectado a Jerusalén y a la ocupada Cisjordania, los más serios en años, se han cobrado las vidas de 32 palestinos y siete israelíes.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión especial para abordar la situación. No se planea ninguna resolución para el viernes, pero podría haber un intento para que el consejo emita un comunicado instando a ambas partes a detener la violencia.

Hamás, que controla la Franja de Gaza, convocó para el viernes “manifestaciones de la ira y confrontaciones” en todas las ciudades cisjordanas.

Reuters.