Los Mets son mucho más que una sorpresa

924

Los Metropolitanos de Nueva York tienen conmocionado al mundo del béisbol con su llegada a la Serie Mundial, tras haber sido bastante mal tratados por los expertos a inicio de temporada.

Los Nacionales de Washington eran los favoritos de la mayoría, pero una serie de lesiones, malas decisiones y el talento desbordante de estos raros Mets, lograron consagrarlos como campeones del Este de la Nacional, tras una temporada mucho más suave y exitosa de lo que nadie podía imaginar.

La base argumental de este equipo de Terri Collins es su pitcheo, joven a más no poder y con una importante dosis de desparpajo que los hace lucir como unos veteranos y que no parecen tener problemas de nervios o de toma de malas decisiones.

Desde que pisaron la postemporada son líderes en efectividad con 2.81 y en WHIP con 1.04. Su joven rotación ha sido mucho más que sobresaliente y su dominio sobre los contrarios proverbial, Jacob deGrom, Noah Syndegaard, Matt Harvey y Steven Matz, han tenido por detrás el apoyo inclemente para los bateadores contrarios de dos veteranos, Bartolo Colón y Jonathon Niese entre ambos han consumido una buena cantidad de entradas, frustrando a las baterías contrarias que se presionan en la medida que se consumen los innings, ante la inminencia de la llegada de Jeurys Familia, que ha sido un poco más que un dictador desde la lomita para cerrar partidos de uno o más innings sin dar muestras de cansancio alguno.

Se dice que el béisbol es 75% pitcheo y yo creo que hasta más, pero no hay ningún equipo del mundo que gane un partido fabricando 0 carreras, así que también hace falta bateo y ha sido el impresionante MVP del play off de campeonato de la Liga Nacional, David Murphy quien se ha montado al equipo en sus hombros ante el silencio de los bates de Yoenis Céspedes y David Wright, que son los llamados a producir por los de la Gran Manzana.

Murphy tiene un record que podría incrementar al conectar de jonrón en seis partidos de manera consecutiva en play offs, cosa que es muy útil para un equipo que conecta para 235 en octubre y que lidera los play offs en ponches recibidos con 94 en 239 turnos… un numero sencillamente increíble.

Algo más difícil de medir es la capacidad de batear en clutch y jugar a un béisbol prácticamente infalible en su ejecución y que es lo que realmente da un valor especial a estos Mets que saltarán a la Serie Mundial como el “undercard” pero que para un servidor deben ser los campeones por su pitcheo y capacidad de inventar carreras.

Broderick Zerpa/MiamiNews24.