La ONU votó a favor de eliminar el bloqueo de EE.UU a Cuba

438
Asamblea General de la ONU, votará este martes por la eliminación del embargo económico de EE.UU a Cuba. (Foto archivo MiamiNews24).

La Asamblea General de las Naciones Unidas votó este martes a favor de una resolución impulsada por Cuba para el levantamiento del bloqueo comercial que mantiene Estados Unidos sobre la isla.

Con 191 votos a favor de levantar el embargo y 2 votos en contra (uno de ellos el de EE.UU.) la Asamblea General de la ONU exhortó a Estados Unidos a eliminar el bloqueo económico contra Cuba.

Los países consideran que la medida debe justificarse luego del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Cuba el pasado 20 de julio.

Se trata de la primera vez que la ONU realiza una asamblea general para votar sobre el tema, desde que Wasington y La Habana reabrieron sus embajadas, hecho que fue impulsado por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

El histórico embargo comercial impuesto por el presidente John F. Kennedy en 1962 es uno de los puntos álgidos en la normalización de las relaciones exteriores entre EE.UU. y Cuba.

MiamiNews24/CNN