Bush y Rubio se enfrentaron en el tercer debate republicano

929

Jeb Bush y Marco Rubio protagonizaron una intensa discusión durante el tercer debate del partido republicano, transmitido la noche del jueves desde Boulder, Colorado.

Las tensiones entre ambos aspirantes presidenciales se acrecentaron luego que Bush se hiciera eco del editorial publicado por el diario Sun-Sentinel, que pidió la renuncia de Rubio al Senado el jueves.

“Deberías aparecerte a trabajar… El Senado tiene una semana laboral francesa de tres días de trabajo. Puedes hacer campaña, o renuncia y deja que otro tome el empleo”, dijo Bush a su joven contrincante.

Rubio justificó su postura comparándose con Jhon McCain, quien también perdió votaciones en el Senado durante la campaña presidencial pasada. El senador por el estado de Florida dijo a Bush que “alguien te convenció de que atacarme te iba a ayudar”.

En esta oportunidad, el magnate inmobiliario Donald Trump, no se hizo notar frente a las miradas acaparadas por Bush y Rubio.

Según reseñaron algunos medios, los observadores esperaban que Bush brillara más en el debate, aprovechando la baja en la popularidad de Trump, pero el exgobernador de Florida no pareció mostrar fuerza o confianza en sus declaraciones. De hecho, Rubio fue el candidato que más tiempo habló durante la jornada.

El tercer debate republicano se realiza a menos de 100 días de las primeras contiendas electorales partidistas en Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada, en febrero.

MiamiNews24.