Franquicia «100 Montaditos» en Miami se declara oficialmente en bancarrota

470
Foto archivo 100 Montaditos.

Un tribunal de Miami autorizó a la filial estadounidense de la empresa «100 Montaditos» acogerse al Capítulo 11 de protección por bancarrota, lo que permitirá a la empresa española saldar las deudas pendientes con los proveedores y los franquiciados del país.

La directora general corporativa de Restalia, y propietaria de «100 montaditos», Rosa Madrid, confirmó la decisión judicial. Afirmó que con esta autorización se ha cerrado un capítulo, por lo que ahora la compañía debe reorganizarse nuevamente.

Madrid, quien también es miembro del Consejo de Administración de la compañía explicó que desde marzo de este año el grupo Restalia, que opera en el país bajo la matriz 100 M Holding, se presentó ante un juzgado de Miami para acogerse al «Chapter 11» (Capítulo 11) y declararse en bancarrota.

Desde entonces, 100 Montaditos «se ha comportado muy bien tanto para los clientes como para el mercado». «La marca ha demostrado mucha fortaleza y ha seguido funcionando bien. Incluso durante todo el proceso judicial», señaló la directiva.

MiamiNews24/MiamiDiario.