‘Coleccionar arte cubano’: conversatorio en el Museo Frost

802

frost (2)

El lunes 16 se desarrollará el foro de discusión Coleccionar arte cubano en el Frost Art Museum de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), con la intervención de prestigiosos panelistas como el coleccionista de arte cubano José Valdés-Fauli, la comisaria y crítica de arte Janet Batet y los artistas Carlos Estévez y Jorge Wellesley. El evento, que se desarrollará en español, servirá como plataforma para conocer y debatir diferentes aspectos de la situación del arte cubano actual a partir de tres aspectos puntuales: una panorámica general a cargo de Batet; la experiencia creativa de dos artistas contemporáneos, por parte de Estévez y Wellesley; y los avatares en el área del coleccionismo, el cual expondrá el empresario y coleccionista Valdés-Fauli.

El arte cubano tampoco queda exento de la atracción que ejercen lo que fuesen “las frutas prohibidas”, en el novedoso marco histórico impulsado por las nuevas relaciones de amistad entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos a partir del 17 de diciembre del año pasado. “Este denominado boom del arte cubano que estamos viviendo hoy en día no deja de parecerse al canto del ave fénix que también incitó a los coleccionistas de Occidente a aventurarse a la hoy extinta Europa del Este”, comenta Batet y recuerda que Cuba es el último reducto de la Guerra Fría.

El evento está auspiciado por el Museo Frost, FIU y el Nuevo Herald. Abierto al público; admisión $25, lunes 16 de noviembre, 6:30 a 9 p.m. en el Frost Art Museum: 10975 SW 17 St., Miami.