“Estados Unidos estaría en riesgo de ataques terroristas”

1039

El Pentágono anunció que las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo en Siria, dirigida al hombre conocido como “El Yihadista John” que participó en los videos de decapitación de dos periodistas estadounidenses y los asesinatos de varios rehenes.

MiamiNews24 se comunicó en con el ex vocero del Pentágono, Jeffrey Gordon, quien dijo que las autoridades “estamos casi seguras sobre la muerte del terrorista”, lo cual a su juicio, “sería una gran victoria para los Estados Unidos”.

Sin embargo, el exoficial de seguridad de Washington, mencionó que “estamos en riesgo desde el 9/11, y cuando ocurren hechos como el de anoche, ese riesgo puede aumentar”.

Algunos analistas sostienen que el incremento de los ataques contra los militantes de ISIS, bajo la ayuda de países como Rusia, Francia y Estados Unidos, ha podido causar los recientes atentados que sufrió la capital francesa, donde al menos 140 personas habrían fallecido en seis ataques perpetrados en el corazón de París.

El autoproclamado Estado Islámico habría difundido un video el jueves, en el que amenazan a Rusia de un ataque “muy pronto”. Acorde a la apreciación de Gordon, Estados Unidos estaría en estos momentos con mayor riesgo de atentados.

“Nosotros estamos preocupados por la propaganda que ISIS sigue difundiendo en el Medio Oriente para reclutar a más personas de diferentes continentes”, resaltó Gordon. “Al menos 200 jóvenes norteamericanos han querido unirse al grupo terrorista en Siria según los últimos reportes que manejamos”, dijo.

El ataque aéreo del jueves en Raqqa estuvo dirigido a Mohamed Emwazi, sin embargo, aún no se sabe con certeza si el presunto terrorista murió en el hecho.

Un funcionario estadounidense dijo que un avión no tripulado había grabado un vehículo, donde se cree que Emwazi estaba siendo transportado. Este último vocero, citado por wsvn, dijo no estar autorizado para hablar públicamente y pidió el anonimato.

Al menos cuatro extremistas habrían muerto en el ataque, según las autoridades sirias.

Emwazi aparece en los videos que muestran el asesinato de los periodistas norteamericanos Steven Sotloff y James Foley, el cooperante Abdul-Rahman Kassig, los trabajadores humanitarios británicos David Haines y Alan Henning, el periodista japonés Kenji Goto, y decenas de rehenes.

MiamiNews24