VIVIENDA DE FAMILIA MUSULMANA FUE TIROTEADA EN APARENTE «ATAQUE DE ODIO»

477
Amir Elmasri, de 55 años, denuncia el ataque que sufrió su vivienda el pasado domingo en la ciudad de Orlando, Florida. (Foto: Orlando Sentinel)

Una familia musulmana de Florida denunció que su vivienda recibió varios disparos, al parecer como parte de una «ataque de odio» motivado por los atentados del pasado viernes en París. Amir y Nehal Elmasri detallaron que cuando regresaron a su vivienda en Orlando, hallaron un agujero de bala en la puerta del garaje, que llegó incluso hasta el armario de la habitación principal.

Aunque las autoridades hallaron luego otros hoyos de balas, nadie de la familia Elmasri, compuesta también por cuatro hijos, resultó herido, pues la casa estaba desocupada en el momento de los disparos. El Consejo de Relaciones Americano-islámicas (CAIR) de Florida, que investiga el hecho, denunció que la comunidad musulmana estadounidense ha enfrentado una «reacción severa» desde los ataques terroristas en París.

«Ha habido dos amenazas de muerte a las mezquitas locales sólo en Floridacentral», aseguró Rasha Mubarak, de CAIR Florida.

MiamiNews24