FRANCIA ASESINA A DOS TERRORISTAS QUE PLANEABAN NUEVO ATENTADO

600
Fotos tomadas de agencias

Dos terroristas murieron el miércoles en Francia luego que la fiscalía confirmó el deceso de ambos, durante una operación antiterrorista que se llevó a cabo en el barrio de Saint-Denis, en París.

Otras siete personas fueron detenidas durante la operación que se extendió desde la madrugada del miércoles hasta horas del mediodía. Uno de los presuntos terroristas habría resultado herido y fue llevado de urgencia a un hospital de la periferia capitalina, según reseñó Efe en su portal web.

Por otra parte, el diario francés «Le Monde» afirmó que el teléfono celular perteneciente a los terroristas, encontrado cerca de la atacada sala de espectáculos Bataclan, ha proporcionado la información que ha permitido a la Policía desplegar la operación.

Según la agencia Reuters, los terroristas estaban preparando un atentado contra el barrio de La Défense, en el oeste de París, según ha informado a Reuters una fuente de la investigación.

Uno de los terroristas fallecidos es la mujer que «se atrincheró» en el piso y activó su chaleco explosivo cuando las fuerzas de seguridad iban a entrar en la vivienda para capturarle. Los agentes han arrestado a tres hombres en esa vivienda y a un hombre y una mujer en las inmediaciones del inmueble. La Fiscalía ha indicado que todavía no se han establecido las identidades de los arrestados en el piso y ha señalado que ya están en libertad los familiares de Ismaël Omar Mostefaï y Samy Amimour, dos terroristas que atacaron en la sala de Bataclán el 13 de noviembre, que fueron arrestados tras los actos terroristas.

Con información de agencias

546429040

detenido-paris-afp--510x286

French police evacuate residents in Saint-Denis, France, near Paris, November 18, 2015 during an operation to catch fugitives from Friday night's deadly attacks in the French capital.  REUTERS/Benoit Tessier    TPX IMAGES OF THE DAY

564c39166fc39.r_1447837263022.0-257-2924-2002

French spolice stop and search a local resident as shots are exchanged in Saint-Denis, France, near Paris, November 18, 2015 during an operation to catch fugitives from Friday night's deadly attacks in the French capital.  REUTERS/Christian Hartmann