Dos venezolanos premiados en los Grammy Latinos

840

gabriela montero

La Academia Latina de la Grabación dio inicio a una ceremonia no televisada durante la que se repartieron 37 de los 48 premios. Los venezolanos Chino y Nacho no lograron obtener el gramófono en la categoría “Álbum fusión tropical”, tampoco Daiquirí. Por su parte el saxofonista caraqueño Ed Calle recibió el gramófono en la categoría “Mejor álbum instrumental” por “Mamblue”. Ed Calle es un músico venezolano, que desde hace varios años reside en Miami, orientado hacia los sonidos del jazz y ritmos latinos.

Ha participado en grabaciones de artistas como Ilan Chester, Ricardo Montaner, Simón Díaz, Voz Veis, Frank Quintero, Julio Iglesias, Miami Sound Machine, Lenny Kravitz, Arturo Sandoval, Jon Secada y José Feliciano entre otros, además de tener una amplia discografía.

En la categoría “Mejor álbum de música clásica” se dio un empate entre “Alma brasileira”, de Débora Halász, Franz Halász y Radamés Gnattali; y “Piano Concerto No. 2, Op. 18 – Montero: Ex Patria, Op. 1 & Improvisations” de la venezolana Gabriela Montero. Esta caraqueña, nacida en 1970, es conocida por sus improvisaciones sobre temas clásicos.