Maná envió un contundente mensaje a Donald Trump durante los Grammy Latinos

512

no_votar_racistas.jpg_1813825294

La banda mexicana Maná pidió este jueves que más políticos en Estados Unidos trabajen por los derechos de la comunidad hispana, al ganar en Las Vegas el Grammy Latino a Mejor Álbum Pop/Rock. Posterior a eso y durante su presentación, la reconocida banda desplegó una pancarta donde se leía: “Latinos unidos no voten por los racistas”, en un claro mensaje al aspirante a la presidencia norteamericana, Donald Trump. El líder del grupo, Fher Olvera, recordó que Estados Unidos, donde viven unos 50 millones de latinos, es «el segundo país con más habla hispana del mundo».

«Hay que ejercer el voto, hay que votar por la gente que nos va a dar más calidad a los latinos», dijo sobre el escenario tras recoger el gramófono dorado por «Cama Incendiada». Los estadounidenses irán a las urnas en noviembre de 2016 para elegir a su nuevo presidente, después de ocho años de mandato de Barack Obama.

Las declaraciones de algunos candidatos sobre la reforma migratoria, que Obama no ha podido impulsar todavía, y los derechos de los latinos han incendiado la campaña.

La 16 edición de los premios Grammy Latinos, los mayores de la música en español y portugués, se celebra este jueves en el hotel MGM Grand de Las Vegas, en el oeste de Estados Unidos.