EE.UU EMITE ALERTA MUNDIAL DE VIAJE A SUS CIUDADANOS POR TERRORISMO

916

(MiamiNews24).- El Departamento de Estado emitió el lunes una “alerta mundial de viaje” para sus ciudadanos, ante el incremento de las amenazas terroristas de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y Boko Haram.

En un comunicado, la administración de Obama asegura que el EI, Al Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas, aún planean la ejecución de ataques en diversos países. La alerta expira el próximo 24 de febrero de 2016, según el comunicado oficial.

Las autoridades aún creen que la probabilidad de ataques terroristas mientras los miembros del EI regresen de Siria e Irak, donde el grupo yihadista proclamó un califato a finales de junio de 2014.

El Gobierno norteamericano ha dicho que “los extremistas han atacado grandes eventos deportivos, teatros, mercados al aire libre y servicios aéreos”, y subraya que en el último año “ha habido múltiples ataques en Francia, Nigeria (donde suele atentar Boko Haram), Dinamarca, Turquía y Mali”.

El Departamento de Estado recordó que ISIS se ha adjudicado la responsabilidad del atentado contra un avión ruso en Egipto el pasado 31 de octubre. Por ello, el Gobierno insta a los ciudadanos estadounidenses a “ejercer la vigilancia en lugares públicos o en el uso del transporte público”, y evitar “grandes multitudes o lugares concurridos” durante sus viajes.

Este martes, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en la Casa Blanca a su homólogo francés, François Hollande, para abordar la lucha contra el Estado Islámico.

Con información de EFE