FAMILIA DE NIÑO RELOJ PIDE 15 MILLONES DE DÓLARES POR DAÑOS

825

(MiamiNews24) – En Septiembre de este año Ahmed Mohamed de 14 años causó pánico al llevar un reloj fabricado por él mismo a su escuela, lo que algunos pensaron era una bomba, provocando su detención luego de que sus profesores llamaran a la policía.

Investigaciones posteriores y después de someter al joven a interrogatorios, se descartó que el reloj casero fuese una amenaza.

Luego de que el malentendido recorriera las redes sociales con el hashtag #IStandWithAhmed , el alumno de de la secundaria MacArthur en la ciudad de Irving, Dallas, recibió numerosos respaldos entre los cuales destacan una oferta de estudios en Qatar y una invitación del presidente de los Estados Unidos Barack Obama para que asistiera a la Casa Blanca.

Por otra parte, la familia de Mohamed, emprenderá demanda en contra del instituto y la justicia del estado para reclamar 15 millones de dólares de indemnización, como consecuencia del «traumatismo psicológico» causado por prejuicios raciales y religiosos, alegan sus abogados,

MiamiNews24