(MiamiNews24).- Datos oficiales revelaron que las muertes por accidentes viales se incrementaron en 8% en los primeros seis meses de 2015, según un reporte dado a conocer el martes por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NTSA por sus siglas en inglés).

El aumento de fatalidades en los Estados Unidos ha provocado un llamado por parte de la alta autoridad en seguridad de carreteras, para encontrar formas de reducir los errores humanos, responsables de la mayor cantidad de accidentes.

El anuncio se da a pocas horas de que millones de estadounidenses se preparen para tomar carretera durante el feriado del Día de Acción de Gracias. La asociación automovilística AAA predice que 42 millones de personas conducirán al menos 80 kilómetros (60 millas) de carretera el próximo fin de semana.

Las autoridades dieron a conocer la cifra final de accidentes letales en 2014, que mostró un declive del 0,1%. Este año, el precio más bajo de la gasolina y una economía en ascenso han provocado un incremento en los viajes. Los estadounidense condujeron 1,54 trillones de millas en la primera mitad de 2015, un aumento de 3,5% con respecto al mismo periodo de 2014, según la Administración Federal de Carreteras.

Sin embargo, el administrador de la NHTSA, Mark Rosekind, dijo que no todo el incremento se puede atribuir a que las personas condujeron más millas. Sospecha que el uso de teléfonos celulares y otras distracciones pudieron colaborar a la cifra, así como conducir en estado de ebriedad, bajo el influjo de narcóticos y el mayor número de adolescentes detrás del volante. La dependencia dijo que su investigación demuestra que las decisiones humanas son responsables del 94% de los accidentes.

La agencia planea cinco reuniones en diferentes partes del país el año entrante para recibir ideas de cómo reducir las fatalidades carreteras.

Con información de AP.