JOSEPH BIDEN ASISTIRÁ A CUMBRE PARA TRATAR TEMAS DE REFUGIADOS

780

(MiamiNews24) – Joseph Biden participará en la cumbre de Brdo-Brijuni en su proceso presidencial celebrado cada año que congrega los presidentes de la antigua Yugoslavia y Albania, luego de la cual sostendrá una reunión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y con el arzobispo Paul Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano.

El encuentro tratará temas sobre los refugiados que se trasladan a Europa y atraviesan la región de los países de la antigua Yugoslavia, buscando la reconciliación entre éstos.

Fuentes aseguran que la cumbre se llevará a cabo en medio de una de los problemas de migración más importantes que se ha visto desde hace muchos años, donde Italia se ha convertido en uno de los países con acogida a mayor cantidad de refugiados.

Muchas situaciones de riesgo viven los emigrantes que huyen de su país natal buscando tranquilidad y seguridad en otros, muchos de los cuales han muerto antes de llegar a su destino, por lo que se espera que en la cumbre se traten temas para promover mecanismos que respalden la seguridad tanto de los refugiados como de los países que los reciben.

MiamiNews24