LATINOAMERICANO ES EL ÚNICO ILESO EN ESCÁNDALO FIFA

631

(MiamiNews24).- UnLos casos de corrupción que salieron a la luz barrieron o han puesto bajo la lupa a dirigentes actuales y ex representantes de Conmebol y Concacaf; sólo quedó indemne un argentino con un perfil destacado, que tendrá un papel importante en la elección del futuro presidente de la Federación.

Bajo la denominación de FIFA-Gate se conoció del escándalo mundial de corrupción, pero los observadores más agudos lo rebautizaron como Conmebol-Gate, porque la mayoría de los detenidos o acusados son (o eran) directivos de esa confederación y de la Concacaf, uniones que dirigen al fútbol de América Latina.

Sin embargo, entre tantos acusados hubo un representante regional que salió limpio, y en consecuencia, no fue alcanzado por la purga que se aplicó en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA): se trata de Fernando Mitjans, un argentino que hoy es el único latinoamericano que se mantiene en las comisiones permanentes de la entidad madre del fútbol mundial.

Este escribano de 59 años es presidente del Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA desde 2007 y actualmente se desempeña como vicepresidente del Comité de Apelaciones de la FIFA, cargo para el que fue elegido por el voto unánime de los 209 países miembros.

Ingresó a la AFA en el año 1995 por una propuesta de Mauricio Macri, quien entonces era presidente del Boca. Su curriculum se enriqueció con la participación como conferencista invitado en diversos congresos, jornadas y seminarios celebrados en Europa, Asia y toda América en los que tuvo un destacado papel como disertante.

Directivos de peso del fútbol argentino coincidieron en describirlo como una persona que «conjuga los saberes del derecho deportivo y disciplinario con la esencia misma del juego», algo de lo que generalmente carecen muchos especialistas en leyes que trabajan en la FIFA.

Fernando Mitjans en una reunión de trabajo. (Foto archivo Infobae).
Fernando Mitjans en una reunión de trabajo. (Foto archivo Infobae).

Con información de Infobae