PAN PARA EL MUNDO INSISTE EN INVERTIR EN PROGRAMAS CONTRA EL HAMBRE

825

(MiamiNews24) – El Instituto Pan Para el Mundo publicó un informe en el que habla sobre los 160.000 millones de dólares generados por gastos sanitarios en los Estados Unidos el año pasado, según un estudio realizado por John T. Cook y Ana Paula Población, investigadores del Centro Médico de Boston y la Universidad Federal De São Paulo en Brasil respectivamente.

El informe hace un análisis de costo en lo que se muestra un incremento considerable para el año 2015 en gastos sanitarios, que pudiesen ahorrarse si se invirtiera presupuesto en nuevos programas educacionales para combatir el hambre en el país.

La cifra de costos publicada en el informe es sólo un estimado pero, Pan Para el Mundo asegura de que se trata de un número mucho más alto.

Además de resaltar la importancia de contar con un presupuesto en el que se invierta en comedores escolares como forma segura de proveer comida sana a las comunidades, aseguran la importancia de la inversión en sistemas de distribución de comida o promover una mejor accesibilidad de alimentos sanos como forma de prevención de enfermedades como el asma, depresión, problemas de tensión arterial entre otros, a los que son vulnerables las personas que sostienen una mala alimentación.

De la inseguridad alimentaria derivan otros problemas que generan costos adicionales al presupuesto usado en hospitales y centros de atención médicas, que bien podrían implementarse en una educación alimentaria en edades tempranas para obtener cambios a largo plazo.

En vez de invertir en presupuesto sólo para la cura de enfermedades, sería beneficioso invertir en medidas que las prevengan, teniendo en cuenta la mala alimentación como uno de los principales factores de su causa, argumentaron en el informe.

Si usted quiere saber más a cerca de esta Institución ingrese a su página web oficial en Pan Para el Mundo.

MiamiNews24