¡FELÍZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS!

924

(MiamiNews24) – Los estadounidenses se han preparado todo el año para el día de hoy. Día de de comprtir en familia una tradición sostenida por años.

El tradicional banquete celebrado el cuarto jueves de cada noviembre en los Estados Unidos, comienza su historia como un festejo para agradecer las buenas cosechas obtenidas años y años atrás. Sin embargo, el Día de Acción de Gracias se proclama en USA como un Feriado Público Federal en 1863 durante la Guerra Civill.


Es en el Día de Acción de Gracias que la temporada navideña comienza a sentirse oficialmente. Calles abarrotadas de gente haciendo compras de regalos y preparativos para la gran cena. Los días de fiesta se hacen sentir, incluyendo el clima, que al bajar de temperatura, es el primer indicio de que el día de dar gracias llegó.

El día empieza con el desfile de Macy’s Thanksgiving Day Parade que es también parte de la tradición que tuvo sus inicios en los años 20 y que se realiza anualmente en la ciudad de Nueva York.  

Globos flotantes, música y personajes representativos en los Estados Unidos conforman el desfile transmitido por televisión.

El tradicional banqute de Acción de Gracias, incluye como plato protagónico el pavo relleno que muchas familias empiezan a preparalo días antes, batatas o papas dulces, la salsa de arándano, el puré con salsa de carne o puré de papas, el pan de maíz, la cebolla en salsa blanca, la torta de calabaza, los pasteles de carne picada con frutas, y una cazuela de judías verdes (que no puede faltar en la mesa).

Es común observar en días previos a la celebración, actividades de caridad en las que miles de pavos son regalados a las comunidades de menos recursos, asegurando que todas las familias tengan la oportunidad de sentarse a celebrar y agradecer.

Como es un día para dar gracias, también se acostumbra a dar obsequios entre los que se cuentan las mascotas como uno de los regalos más buscados de la temporada. El incremento de adopciones de mascotas en los albergues de la ciudad, presenta un incremento considerable a partir del Día de Acción de Gracias hasta finales de la Navidad y Año Nuevo.

Una época para agradecer y renovar esperanzas. ¡De parte de toda la familia de MamiNews24 les deseamos un Happy Thanksgiving!

MiamiNews24

Soldados celebrando cena de Acción de Gracias luego de la Guerra Civil.
Soldados celebrando cena de Acción de Gracias luego de la Guerra Civil.

 

Ingredientes de la tradicional cena de Acción de Gracias
Ingredientes de la tradicional cena de Acción de Gracias

 

Gran desfile de Macy's Day Parade
Gran desfile de Macy’s Day Parade