JORNADAS GRATIS DEL TEST DE VIH SE LLEVARÁN A CABO EN MIAMI-DADE

547
Los tests rápidos de VIH se realizan con una pequeña muestra de sangre, donde se determina la presencia o no del virus de inmunodeficiencia adquirida. (Foto archivo bet.com)

(MiamiNews24).- En reconocimiento del Día Mundial del SIDA, el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade ofrecerá de forma gratuita pruebas rápidas de VIH y charlas educativas para la prevención del virus al público en las estaciones seleccionadas del Metrorail de Miami-Dade.

La jornada que lleva el nombre, «Toma el tren … Hazte la prueba», es un evento que además forma parte de la iniciativa de la Junta del Condado de Miami-Dade y el Comisionado Jean Monestime, así como el Miami-Dade Transit y el 3-1-1.

El 1 de diciembre, personas de todo el mundo celebran el Día Mundial del SIDA , una oportunidad para que la comunidad mundial honre a quienes viven con el VIH; las familias, amigos, cuidadores y comunidades que los apoyan; y los que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Se estima que uno de cada 85 adultos residentes en el Condado de Miami-Dade vivían con la infección del VIH para el año 2014.

La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 02 de diciembre entre las 2:00 y las 7:00 pm.

Tres estaciones del Metrorail han sido dispuestas para llevar a cabo los exámenes gratuitos del VIH:

• MLK: 6205 NW 27th Avenue, Miami, FL 33190
• Allapattah Station: 3501 NW 12th Avenue, Miami, FL 33142
• Government Center: 101 NW 1st Street, Miami, FL 33128