SERVICIO SECRETO DE EE.UU ES UNA AGENCIA «EN CRISIS» SEGÚN EL CONGRESO

1114

(MiamiNews24).- Un reporte legislativo difundido este jueves, ha dicho que el Servicio Secreto de Estados Unidos, la institución encargada de la seguridad presidencial y de dignatarios extranjeros, es una “agencia en crisis” que ha registrado más de 143 episodios vergonzosos en 10 años.

El comunicado del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, concluyó que la recurrencia de incidentes muestra que el Servicio Secreto ha fracasado en corregir sus problemas estructurales.

“El presidente está en peligro, lo mejor es que se involucre personalmente en arreglar esto (…) La situación está empeorando, no está mejorando”, señaló el presidente del panel, el republicano Jason Chaffetz.

El Servicio Secreto ha sido objeto de fuerte escrutinio público y legislativo en medio de críticas de que mantiene una cultura permisiva que se derivó desde el “Prostigate”, cuando agentes contrataron prostitutas durante la Cumbre de las Américas en Colombia en 2012.

El incidente del “Prostigate” motivó en su momento la salida de su directora Julia Pierson, quien fue remplazada por su actual director, el exagente Joe Clancy.

En los últimos cinco años se han registrado al menos 16 incidentes en que sujetos traspasan la reja de seguridad de la Casa Blanca. A raíz de los problemas, la residencia ejecutiva tiene ahora un perímetro adicional de rejas de seguridad y vigilancia más visible.

Pero el nuevo reporte legislativo no solo incluye los incidentes conocidos, sino presenta detalles de al menos otros 13 episodios que se habían mantenido fuera del conocimiento público.

Con información de NTX.