ISIS SE ADJUDICA EL ATAQUE DE SAN BERNARDINO

834

(Miaminews24).- El Estado Islámico dijo el sábado que una pareja que mató a 14 personas en California, en un ataque que el FBI está investigando como un «acto de terrorismo», era seguidora del grupo militante con base en Siria e Irak.

La declaración del grupo, en una emisión de radio online, llega tres días después de que Syed Rizwan Farook, un hombre de 28 años nacido en Estados Unidos, y su esposa Tashfeen Malik, de 29, nativa de Pakistán, realizaron un ataque en una reunión de compañeros de trabajo en San Bernardino, a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles.

Ambos murieron horas después en un tiroteo con la policía.

Fuentes del Gobierno estadounidense han dicho que Malik y su marido podrían haber estado inspirados en las corrientes extremistas del Estado Islámico, pero no había evidencia de que el ataque estuviera dirigido por el grupo militante o que esa organización supiera quiénes eran. La fiesta que la pareja atacó era para trabajadores de la misma agencia local del gobierno que empleaba a Farook.

Si se comprobara que la masacre del miércoles estuvo inspirada en militantes islámicos, como los investigadores sospechan, lo convertiría en el peor ataque de este tipo en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001.

Con información de Reuters.