CUBA Y ESTADOS UNIDOS SE REÚNEN PARA SALDAR DEUDAS

686

(Miaminews24).- Estados Unidos y Cuba se reúnen para abordar materias pendientes que dejaron sus años de enemistad y saldar mutuas deudas.

Aunque se cree que saldar las deudas y reparar los daños que ambos países se ocasionaron tomará algún tiempo, el primer paso está dado y ha sido de forma respetuosa y profesional, según autoridades que participaron en la reunión sostenida en Cuba.

Mientras que Washington reclama a La Habana propiedades nacionalizadas al momento de Fidel Castro tomar el poder en 1959, donde 5.913 empresas y ciudadanos reclaman haber perdido sus propiedades y negocios valorados en un total de mas de 8.000 millones de dólares con interescUes, según certifica Comisión de Liquidación de Reclamaciones en el Exterior, del Departamento de Justicia; Cuba por su parte, con demandas por daños y prejuicios reclama más de 121.000 millones a 300.000 millones de dólares, según cifras oficiales.

Se esperan futuras reuniones para lidiar con este y otros intereses que involucran a los dos países, con miras a restablecer de forma justa las relaciones diplomáticas y saldar viejas deudas.

Miaminews24