PROHIBIDO VIAJES SIN VISA A LOS ESTADOS UNIDOS

963

(Miaminews24).- La Cámara de Representantes de los Estados Unidos exigirá visa a las personas que pretendan ingresar al país y que hayan estado los últimos 5 años en Siria o Irak.

En un esfuerzo por reforzar la seguridad de los estadounidenses después de los recientes ataques terroristas, la nueva ley obligará una reforma en el programa de extensión de visas en el que ciudadanos de 38 países incluyendo Bélgica y Francia, pueden ingresar a los Estados Unidos por un máximo de 90 días sin necesidad de una visa en su pasaporte.

La nueva ley aplicará para ciudadanos que provengan se Siria, Irak y otros países relacionados con terrorismo, pero todos los que pretendan ingresar al país deberán atenerse a los procedimientos de seguridad por parte de la Interpol, incluyendo los países exentos de visa que tendrán que mostrar pasaportes electrónicos con información biométrica.

Millones de viajeros usan el programa de extensión de visa para el ingreso a los Estados Unidos, incluyendo terroristas como Richard Reid y Zacarias Moussaou, quienes intentaron llevar a cabo ataques en años anteriores.

Miaminews24