HISPANO COMPRARÍA ARMAS USADAS EN SAN BERNARDINO

623

(Miaminews24).- Enrique Márquez fue el hispano que compró las armas usadas en el tiroteo de San Bernardino en California, y quien planeó un atentado junto a Farook en el año 2012, pero nunca se llevó a cabo.

Luego de que una operación del FBI en el 2012 donde resultaron detenidos varios presuntos terroristas, Márquez y Farook, amigos y vecinos desde la infancia, decidieron abandonar el plan por miedo a ser atrapados. Márquez, de 24 años, sería quien adquirió años atrás las armas usadas en el acto terroristas perpetrado en California el pasado 2 de Diciembre.

Enrique Márquez, también pariente de Farook y Malik, se internó en un hospital psiquiátrico voluntariamente luego de los atentados en California donde murieron 14 personas y 21 resultaron heridas, negando tener algún conocimiento previo a cerca de los planes de Farook y su esposa Malik.

Márquez aún no presenta cargos legales, sin embargo está siendo investigado por estar casado con la ciudadana rusa Mariya Chernykh, con la que no convivía y quien es hermana de Tatiana Chernykh, esposa del hermano de Farook. Investigaciones se enfocan en determinar si el matrimonio de Farook y Malik era real o un montaje para llevar a cabo atentados terroristas.

Miaminews24