ESTADOUNIDENSES TEMEN POSIBLE PRESIDENCIA DE TRUMP

755

(Miaminews24).- Una encuesta realizada por el New York Times, determinó que el precandidato Donald Trump es el que lleva la ventaja en las internas republicanas, pero dos tercios de la población estadounidense teme que inicie una gestión presidencial, lo que indica que a pesar de encabezar el partido republicano, perdería las elecciones contra Clinton.

Trump encabeza con un 35%, seguido por el senador de Texas Ted Cruz, con un 16%, el médico cirujano Ben Carson con un 13%,  por Florida el senador Marco Rubio con un 9%, y el resto de los candidatos con menos del 4%. Sin embargo, un 24% de los estadounidenses manifestaron su preocupación y otro 40% manifestó el miedo de las medidas que Trump pudiese tomar en caso de ser elegido en las presidenciales, en contraste un 24%  se mostró entusiasmado y un 41%, optimista.

Por su parte la precandidata Hillary Clinton lidera el partido demócrata con 20 puntos sobre su más cercano , Bernie Sanders, con un 22% de votantes entusiasmados y el 54% optimistas de su posible gestión presidencial.

Miaminews24