MARCO RUBIO HARÁ RETROCEDER LEYES QUE PROTEGEN A PERSONAS LGBT

697

(Miaminerws24).- Mientras el mundo estaba horrorizado por comentarios discriminatorios de Donald Trump sobre los musulmanes, Marco Rubio en voz más baja reafirmó su intención de incrementar las políticas discriminatorias contra la comunidad LGBT. En una entrevista con Christian Broadcasting Network, el republicano de Miami y creciente candidato presidencial anunció que había que nombrar jueces contra el matrimonio gay ante la Corte Suprema, y hacer retroceder las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama que protegían a las personas LGBT.

Durante la entrevista, Rubio tomó el tacto que no se discrimina a las personas LGBT, sino más bien la protección de la libertad religiosa de las personas para discriminar a las personas LGBT. El Senador también apuntó a las leyes que protegen a las personas transexuales sobre el derecho a usar los baños públicos.

«No hay duda de que tenemos que ser más vigilantes ahora sobre la protección de las libertades religiosas de los estadounidenses y eso incluye tener un departamento de justicia que esté atento a garantizar que los que tienen los valores tradicionales no estén siendo discriminados», dijo Rubio.

«La Constitución es un documento de limitación y se supone que debe ser interpretada y aplicada en función de su intención original. Y no hay manera de que se pueda deducir de ello que existe el derecho constitucional a un aborto, o un derecho constitucional a casarse con alguien del mismo sexo», comentó Rubio, al tiempo que sostuvo que los jueces manipularon la constitución para hacer leyes que eran impulsadas por la administración Obama.