POLICÍA DE OKLAHOMA ES DECLARADO CULPABLE

652

(Miaminews24).- Luego de un ano de investigaciones en el caso, un tribunal de Oklahoma declaró culpable a ex policía que había violado a una joven de 17, y abusado sexualmente de otras 7 mujeres.

Daniel Holtzclaw, de 29 años, fue declarado culpable por cargos de violación y acoso a mujeres residentes en un barrio de bajos recursos en el que solía hacer su patrullaje. Holtzclaw podría estar en la cárcel de por vida, luego de que el tribunal recomendara 263 años de prisión, 30 años por cada una de las mujeres abusadas en el caso.

Violación de una joven de 17 años, obligar a una abuela a practicarle sexo oral, acosos y otros abusos sexuales, son algunos de los cargos que enfrenta el ex Policía, a quien denunciaron una docena de mujeres de color, identificadas por las autoridades.

Investigaciones llamaron la atención del caso, debido a que parece común y repetitivo según denuncian mujeres pertenecientes a sectores vulnerables de la sociedad, de las que muchos agentes policiales suelen tomar provecho.

Miaminews24