APRUEBAN PERMISOS PARA EL BOAT SHOW 2016 DE MIAMI

800

(Miaminews24).- Los Comisionados del Condado Miami-Dade votaron la noche del martes para aprobar la permisología del Miami Boat Show 2016, que se llevará a cabo en febrero de 2016 en una nueva locación en el Marine Stadium de Miami, ubicado en Virginia Key.

Una oposición significativa rechazaba la ejecución del evento en Key Biscayne, debido al tráfico, calidad de vida y daño ambiental, que según grupos ambientalistas, se genera durante los días del Boat Show.

“No se trata sólo de esta propiedad, se trata de toda la isla. La cuenca y la bahía se ve afectada”, dijo la alcaldesa de Key Biscayne, Mayra Lindsay.

La Asociación Nacional de Fabricantes Marinos que dirige el evento internacional desde hace 74 años, había solicitado un permiso de 10 años para construir 830 muelles temporales y otros flotantes para el evento. La aprobación final es por dos años y añade un monitoreo para medir los efectos del evento en la vida marina.

La comisión también aprobó los permisos ambientales para el servicio de taxi de agua durante el evento, que se llevará a cabo del 11 al 15 de febrero próximo.