DECLARAN JUICIO NULO CONTRA POLICÍA DE BALTIMORE ACUSADO DE ASESINATO

DECLARAN JUICIO NULO CONTRA POLICÍA DE BALTIMORE ACUSADO DE ASESINATO

0 192
William Porter, de 26 años, era el policía que estaba acusado por la muerte de un joven afroamericano de Baltimore, en abril de 2015. (AP)

(Miaminews24).- Un juez declaró nulo el juicio contra un oficial de la Policía de Baltimore, acusado en la muerte de Freddie Gray, en uno de los casos que generó las peores protestas registradas en la localidad de Maryland, debido a la polémica por el trato que reciben las personas de raza negra por parte de las autoridades.

El jurado no pudo alcanzar una decisión en el juicio por homicidio imprudencial contra el agente William Porter, el primero de los seis acusados en la muerte de Gray el pasado mes de abril.

El caso no giró en torno a lo que Porter hizo, sino a lo que la fiscalía dice que no hizo. Fue acusado de no obtener ayuda médica para Gray, que estaba gravemente herido, así como de homicidio imprudencial, agresión, mala conducta en el puesto y poner a alguien en riesgo en forma imprudente.

El miércoles fue el tercer día de deliberaciones del jurado de siete mujeres y cinco hombres, quienes declararon funalmente el juicio nulo contra el detective.

SIN COMENTARIOS

Responder