EEUU Y CUBA ACUERDAN EL RESTABLECIMIENTO DE VUELOS COMERCIALES

EEUU Y CUBA ACUERDAN EL RESTABLECIMIENTO DE VUELOS COMERCIALES

0 202
American Airlines pudiera ser una de las aerolíneas que abrirá vuelos comerciales entre ciudades de EE.UU y Cuba en los próximos meses. (Davide Olivati/Wikimedia)

(Miaminews24).- Los Estados Unidos y Cuba llegaron a un acuerdo bilateral el miércoles, para establecer los servicios aéreos regulares entre los dos países.

Una nota de prensa del Departamento de Estado enviada el jueves, señala que el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Transporte Thomas Engle, encabezó la delegación interinstitucional de Estados Unidos, mientras que el Embajador Yuri Gala López estuvo al frente de la delegación cubana.

“El anuncio continuará permitiendo operaciones de vuelos charter y  servicios aéreos regulares , lo que facilitará un aumento de viajes autorizados, las opciones al viajero, y promueve vínculos aún más cercanos entre los dos países”, reza el comunicado del Departamento de Estado.

“Si bien la ley estadounidense sigue prohibiendo los viajes a Cuba para las actividades turísticas , una relación de la aviación civil más fuerte va a facilitar el crecimiento de los viajes autorizados entre nuestros dos países”, señala el texto oficial.

SIN COMENTARIOS

Responder