TIPS DEL AEROPUERTO DE MIAMI PARA PASAJEROS DE FIN DE AÑO

1147

(Miaminews24).- Más de 2.3 millones de pasajeros se espera que transiten por el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), desde el lunes 21 de diciembre hasta el miércoles 6 de enero, lo que, según las autoridades aeroportuarias, significa un aumento de tres por ciento respecto al año pasado.

Según comunicado oficial, solo el primer fin de semana después de año nuevo, se estima que unas 145.000 personas se movilizarán por MIA, siendo uno de los aeropuertos más transitados de los Estados Unidos.

Aquí algunos consejos para los viajeros durante la temporada alta:

· Pasajeros de salida deben llegar al aeropuerto dos horas antes de un vuelo nacional y dos horas y media antes de un vuelo internacional, para que haya tiempo suficiente para el estacionamiento, la aerolínea de registro y proyección en el control de seguridad.

· Amplio estacionamiento está disponible en los garajes Dolphin y Flamingo, donde se paga una tasa máxima diaria de $ 17 o $ 2 cada 20 minutos, hasta dos horas y 40 minutos.

· El servicio de aparcacoches está disponible en el garaje Dolphin, en el nivel de salida de la Terminal Norte D, y en garaje Flamingo en el nivel de salida fuera del Terminal Sur J. Las tarifas de este servicio son $ 18 para menos de tres horas o $ 30 por cada día.

· La Línea Naranja del Metrorail es otra opción de transporte hacia y desde MIA, el cual está disponible por $ 2.25, cada viaje.

· El Tri-Rail, es un tren que une a Miami, Ft. Lauderdale y West Palm Beach, que comunica desde y hacia MIA.

· Cualquiera que utilice un permiso de estacionamiento para discapacitados debe pagar las tarifas estándar de aparcamiento del aeropuerto, a menos que sean:

1) Aparcamiento por menos de dos horas.

2) Si el vehículo incluye rampas, ascensores,controles de mano o pie para el uso por una persona con discapacidad o cualquier vehículo que muestre el permiso de exención de peajes de la Florida.