STAR WARS LOGRA MÁXIMO RÉCORD EN LA HISTORIA DEL CINE

780

(Miaminews24).- La nueva película de Star Wars se perfila como la más taquillera del año 2015, luego de su récord histórico de más de $ 100 millones solo en la primera noche de estreno en Canadá y EEUU. Además se cree que la séptima entrega de la saga de George Lucas logrará superar los $ 550 millones en su primer fin de semana, récord que hasta ahora tiene Jurassic World.

«El despertar de la Fuerza», sobrepasó ampliamente los $ 80 millones establecidos en la noche del estreno de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (Parte 2) en 2011, convirtiéndose en la película más taquillera en la historia del cine.

Aficionados de Star Wars de todo el mundo colmaron las 4.134 salas de cine en los Estados Unidos, para ver la película dirigida por J.J. Abrams, y las críticas han sido favorables. A muchos fans les encantó y a los que no están tan familiarizados con la saga también les gustó.

Un experto del cine entrevistado en CNN, asegura que «se trata de una saga de culto, un gran culto, cuyos apasionados seguidores llevan nutriendo esa afición casi 40 años y, en proporción a sus altas expectativas, hay un alto nivel de secretismo».

Star Wars, «The Fore Awakens», cuenta con la participación de grandes estrellas de la actuación, entre ellos Harrison Ford, Lupita Nyong’o, Mark Hamill y Kerry Fisher, entre otros. Aún queda esperar si la galáctica saga logrará superar el récord de Avatar (2009), que dejó casi $ 2.800 millones en ganancias, solo en el primer fin de semana de su estreno en todo el mundo.