OBAMA EN SU ÚLTIMO DISCURSO PRESIDENCIAL: LEVANTEN EL EMBARGO DE CUBA!

676

(Miaminews24).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció anoche su último discurso ante las dos Cámaras del Congreso, en el que aprovechó la oportunidad para reivindicar sus logros y presentar una visión de lo que será el futuro del país.

Con un posible escenario de crisis repentina con Irán, el presidente Barack Obama instó el martes a los estadounidenses en su mensaje final de la Unión, a rechazar la política del tribalismo y miedo que ha mantenido la campaña para encontrar a su sucesor, y a unirse para construir una nación que era «ojos claros, de gran corazón» y «optimista».

Durante la entrega de su informe anual a la nación, Obama no mencionó a los precandidatos republicanos de 2016, pero hizo claras críticas sobre ellos. Obama argumentó que el destino de Estados Unidos estaba en duda debido a un sistema político enconado en la malicia, embotellamiento y en las garras de los ricos y los poderosos.

Obama destacó que algunos de sus principales objetivos, no en este último año, sino siempre, son los de «proteger a nuestros hijos de las armas, subir el sueldo mínimo, proteger la inmigración».

A su vez, Obama destacó el avance económico, los cambios que lograron en los últimos siete años, los beneficios para los militares y lograr que «nuestras tropas vuelvan a casa». «Así es como garantizamos la seguridad en cada Estado del país que amamos», dijo. Además pidió que los políticos reflexionen en qué «es mejor para nosotros» y no «qué es peor».

Sobre la lucha contra el terrorismo, Obama dijo que «la prioridad número uno es proteger al pueblo norteamericano de las redes terroristas. Tanto Al Qaeda como ISIS. Usan internet para envenenar las mentes, hasta dentro de nuestro país. Tenemos que derrotarlos. Afirmar que esto es la Tercera Guerra Mundial es entrar al juego de ellos.

Otro tema importante durante su discurso fue el asunto con las relaciones entre Cuba y EEUU, en el que el mandatario reconoció que «cincuenta años de aislamiento a Cuba no habían servido para promover la democracia, lo que nos frenó en Latinoamérica. Por eso recuperamos las relaciones diplomáticas, abrimos las puertas a viajes y comercio, y nos posicionamos con el fin de mejorar las vidas del pueblo cubano. ¨¿Quieren consolidar nuestro liderazgo y credibilidad en este hemisferio? Reconozcan que la Guerra Fría ha terminado. Levanten el embargo», sostuvo el mandatario.