BRASIL BAJÓ TASA DE EMPLEOS EN 2015

1118

(Miaminews24) Brasil perdió 1,5 millones de puestos de trabajos de nómina en 2015, en medio de una contracción económica que ha provocado inflación alta y despidos en los sectores manufacturero y de servicios, informó este jueves el ministerio de Trabajo brasileño. La dependencia afirmó que 39,7 millones de trabajadores estuvieron formalmente empleados al final del año pasado, en comparación con los 41,2 millones al término de 2014 y los 40,8 millones en 2013.

El ministro de Trabajo, Miguel Rossetto, dijo que la cifra de la creación de empleos el año pasado es la peor desde que empezó a ser compilada en 1992. La mayoría de los puestos de trabajo de nómina que se perdieron fueron en los sectores industriales y de construcción civil. Las únicas cifras positivas sobre creación de empleos estuvieron en el sector agrícola, donde se abrieron cerca de 10.000 nuevas plazas.

La agencia de estadísticas IBGE de Brasil dijo la semana pasada que la tasa de desempleo entre agosto y octubre del año pasado fue de 9%, comparado con el 8,6% en el trimestre previo y 6,6% un año antes. Ha sido la tasa de desempleo más elevada desde el 2012.

En respuesta a esos números, la presidenta Dilma Rousseff le dijo a la prensa que «el desempleo es la mayor preocupación del gobierno» y que están decididos a reducirlo.

MiamiNews24