OLA DE FRÍO FAVORECE CAZA DE PITONES EN LA FLORIDA

910

(Miaminews24).- Las bajas temperaturas en Florida durante los últimos días han ayudado en la captura de serpientes pitón, según reseñan medios locales en la competencia que se realiza en el Parque Nacional Everglades, para minimizar la presencia de estos reptiles en el ecosistema.

Las autoridades han desarrollado el concurso Python Challenge, el cual busca la caza de la mayor cantidad de pitones birmanas que invaden los Everglades, amenazando con acabar con gran parte de la fauna del lugar. De acuerdo a la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca, las bajas temperaturas hacen que las culebras busquen tomar el sol en el pavimento, por lo que es más fácil capturarlas.

Un total de 39 pitones han sido capturadas desde que inició el concurso en el parque nacional, el cual se antendrá hasta el próximo 14 de febrero. En su primera edición de 2013 se cazaron 68 ejemplares. Actualmente hay medio millón de participantes en los Everglades, los cuales podrán recibir un premio por la mayor cantidad de serpientes atrapadas.

El Parque Natural de los Everglades está formado por un amplio espacio pantanoso que prácticamente ocupa todo el sur de Florida, y su delicado ecosistema no ofrece rivales a las pitones, salvo los caimanes más grandes.