AL MENOS 17 MUERTOS DEJA LA TORMENTA JONÁS EN LA COSTA ESTE

968

(Miaminews24).- Una tormenta de nieve con vientos huracanados azota la costa Este de los Estados Unidos, dejando hasta el momento un total de 17 muertos en cuatro estados del país.

Los fallecidos son casi todos por accidentes de tránsito en Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky, Virginia, Washington y New York. Las víctimas se contabilizaron entre el miércoles y la madrugada del sábado, de acuerdo con los informes policiales difundidos en medios locales.

La capital Washington DC, también amaneció cubierta con hasta 55 cm (21,6″) de nieve, en algunas áreas. Además hay vientos de hasta 80 km por hora que recorren 20 estados, desde Georgia hasta Nueva York, mientras la tormenta Jonás sigue amenazando con golpear más fuerte en la madrugada del domingo.

Además de la nieve y el viento, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hasta media pulgada de hielo durante las Carolinas y potencialmente graves inundaciones costeras de la región del Atlántico medio.

Las autoridades siguen de cerca el comportamiento del meteoro que afecta a más de 85 millones de personas, mientras envían alertas de «vida o muerte», si los ciudadanos intentan salir de sus casas.

Imagen satelital de la tormenta Jonás.
Imagen satelital de la tormenta Jonás.