AEROLÍNEAS OFRECEN REEMBOLSO A VIAJEROS DE PAÍSES CON BROTE DE ZIKA

947

(Miaminews24).- Las principales aerolíneas de Estados Unidos se encuentran ofreciendo reembolsos a los pasajeros de varios países que se niegan a viajar a los países afectados por el brote del virus Zika.

Según publicaron algunos medios estadounidenses, United Airlines informó a sus clientes que pueden obtener reembolsos o cambios de fechas a pasajeros de ciertos países de América Latina y el Caribe. American Airlines también añadió que hará lo propio con las mujeres embarazadas.

Ya se han emitido algunas devoluciones a viajeros con destinos como El Salvador, Honduras, Panamá y Guatemala, en vista que la enfermedad ha ido en aumento en estos países, donde las mujeres embarazadas son las más afectadas al contraer el virus, ya que puede causar enfermedades cerebrales al niño en el vientre.

Otros países con alto índice de Zika son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, México, Paraguay, Surinam, y Venezuela, en el Centro y Sudamérica. Mientras que en el Caribe se encuentran Barbados, Guadalupe, Haití, Martinica, San Martín y Puerto Rico, además de Cabo Verde, en la costa de África occidental, y Samoa, en el Pacífico sur.