¡HOY, DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO!

1177

(Miaminews24) La ONU y su Secretario General recuerdan el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. Durante la Segunda Guerra Mundial, seis millones de judíos fueron sistemáticamente apresados y exterminados.

Holocausto

El Holocausto fue un crimen de proporciones colosales y nadie puede negar la evidencia de que ocurrió. Todos los años se recuerdan a las víctimas y se honra el coraje de los supervivientes y de quienes los ayudaron y liberaron, reiterando así la determinación de evitar que se repitan esas atrocidades y rechazar la odiosa mentalidad que las hace posibles.

De las tinieblas del Holocausto y las crueldades de la Segunda Guerra Mundial surgieron las Naciones Unidas para reafirmar la fe en la dignidad y el valor de cada persona y defender los derechos de todos los seres humanos a vivir en condiciones de igualdad y sin discriminación.

Estos principios siguen siendo esenciales en nuestros días. Hoy día de recordar sus víctimas, se insta a todos a que denuncien las ideologías políticas y religiosas que enfrentan a las personas. Creemos un mundo en el que se respete la dignidad, se celebre la diversidad y la paz sea permanente.

Miaminews24