MENORES INDOCUMENTADOS SON ABUSADOS SEGÚN INVESTIGACIÓN

930

(Miaminews24) Una investigación de la agencia Associated Press reveló esta semana que más de dos decenas de niños centroamericanos que llegaron a Estados Unidos huyendo de la violencia en sus países, han sido abusados sexualmente y maltratados después de ser reubicados por el gobierno estadounidense en casas de acogida.

La investigación mostró que la Administración para Niños y Familias del Departamento de Salud bajó los estándares mínimos para examinar a las personas que asumieron el cuidado de los menores. Se dejó de tomar huellas dactilares, no se pidieron partidas de nacimiento originales para verificar la identidad e incluso se dejó de llenar formularios con información personal de las familias de acogida.

«Los menores estaban siendo entregados mucho más rápido, por lo que había una preocupación de fondo respecto a posibles cambios en los estándares, pero no había conocimiento específico sobre esto», explicó Megan McKenna portavoz de la organización Kids in Need of Defense.

«Muy pocos niños tienen acceso a servicios sociales que les aseguren asesoría legal, acceso a salud, bienestar. Hay un tremendo hueco en las protecciones que se le dan a estos infantes», explicó Megan.

Lea más sobre esta información en: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/26/actualidad/1453837387_800331.html
Miaminews24