NUEVAS INICIATIVAS PARA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

687

(Miaminews24) El presidente Barack Obama creó el jueves una comisión federal para acelerar la investigación sobre el cáncer, con el vicepresidente Joe Biden al frente. El grupo tendrá solamente carácter asesor, pero su formación da luz verde a lo que hasta ahora ha sido un esfuerzo del vicepresidente por intensificar dicha investigación durante su último año en el cargo.

Un memo presidencial dijo este jueves que el grupo duplicará la tasa de progresos en el tratamiento y prevención, una meta que Biden impuso este mes junto con Obama en el mensaje presidencial anual a la nación. El gobierno no especificó cómo se medirá ese objetivo, pero detalla áreas de progreso potencial, incluso el mejor uso de los fondos federales en apoyo de la prevención, tratamiento y detección del cáncer.

El grupo presentará un informe de sus conclusiones a Obama a fines de diciembre, justo antes del fin del actual período presidencial. Biden, que ha pasado los últimos meses reunido con cientos de investigadores de cáncer, ha puesto énfasis particular en eliminar los obstáculos a la colaboración y el intercambio de datos entre varios centros oncológicos, médicos y universidades.

Uno de los objetivos del grupo será detectar los obstáculos burocráticos y regulatorios que perjudiquen la investigación.

Miaminews24