CONFIRMADO ENCUENTRO ENTRE OBAMA Y SU HOMÓLOGO COLOMBIANO

1069

(Miaminews24) El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibirá a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca, se informó oficialmente este viernes. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó que en la visita oficial el jueves 4 de febrero, los dos mandatarios conmemorarán los 15 años de cooperación de sus países por medio del Plan Colombia.

santos_y_obama_2
Conmemorarán los 15 años de cooperación de sus países por medio del Plan Colombia.

La iniciativa, explicó Earnest, «es un esfuerzo bilateral para crear un futuro más seguro, próspero y amplio para el pueblo de Colombia». En un comunicado, la Casa Blanca dice que «la visita presentará una oportunidad para celebrar los esfuerzos del presidente Santos para lograr un acuerdo de paz justo y duradero con las FARC, y discutir una visión compartida para la colaboración futura, con motivo del histórico acuerdo de paz¨.

El presidente Santos, cuando aceptó la invitación del líder estadounidense dijo que en la agenda, además de discutir la relación bilateral con Obama, se reunirá con el vicepresidente Joe Biden, el secretario de Estado, John Kerry y los dirigentes de los partidos Demócrata y Republicano en el Congreso.

Santos también tiene previstos encuesntros con empresarios y centros que estudian temas relacionados con Colombia.

Miaminews24