OBAMA VISITA UNA MEZQUITA ISLÁMICA DE EE.UU.

831

(Miaminews24) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará esta semana su primera visita a una mezquita del país desde que llegara a la Casa Blanca, anunció el día de ayer el Gobierno estadounidense en un comunicado. El mandatario visitará el miércoles de la semana en curso la Sociedad Islámica de Baltimore y hablará con sus miembros acerca de la tolerancia y la libertad religiosa.

«El miércoles, 3 de febrero, el presidente viajará a Maryland para visitar la Sociedad Islámica de la mezquita de Baltimore con el objetivo de celebrar las contribuciones que los musulmanes estadounidenses hacen a nuestra nación y reafirmar la importancia de la libertad religiosa en nuestro modo de vida», informaron fuentes oficiales.

«El presidente llevará a cabo una mesa redonda con miembros de la comunidad y dará un discurso, en el cual reiterará la importancia de mantenerse fieles a nuestros valores fundamentales, acogiendo a nuestros compatriotas estadounidenses, hablando en contra de la intolerancia, el rechazo a la indiferencia, y la protección de la tradición de nuestra nación de la libertad religiosa», agregó.

La visita forma parte de los esfuerzos del presidente para hacer frente a la retórica inflamatoria contra los musulmanes que están protagonizando los candidatos presidenciales republicanos, especialmente el magnate Donald Trump, quien ha pedido una prohibición temporal del acceso de los musulmanes al país.

Miaminews24