EQUIPO DE CLINTON DECLARA VENCEDORA A LA CANDIDATA

597

(Miaminews24) La campaña de Hillary Clinton declaró hoy que su candidata ha obtenido una «ajustada victoria» sobre Bernie Sanders, tras llevarse a cabo las votaciones en los caucus de Iowa el día de ayer, aunque espera la confirmación oficial del Partido Demócrata. Miembros de dicho partido han estado trabajando hasta primeras horas del día hoy, para declarar los resultados definitivos de la votación.

Clinton-ganadora-Iowa
Clinton es la vencedora «y no hay posibilidad de que el senador Sanders puede superar la ventaja»

Según la página web de este partido, que celebró ayer el caucus para designar al próximo candidato de la formación a la presidencia de EEUU, «Clinton obtuvo el 49,9% de los delegados, mientras Sanders» consiguió unas décimas menos.

El director de la campaña electoral de Clinton, Matt Paul, dijo que la ex secretaria de Estado había ganado el caucus, según el diario The Des Moines Register. «Después de haber analizado a fondo los resultados, no hay incertidumbre, la ex secretaria de Estado Clinton ha ganado con claridad más delegados» en esta votación, que los obtenidos por el candidato Sanders, declaró Paul, según este diario.

Según el responsable de la campaña, «estadísticamente», Clinton es la vencedora «y no hay posibilidad de que el senador Sanders puede superar la ventaja» obtenida por su oponente.

Miaminews24