OPEP AUMENTA PRODUCCIÓN Y ALERTA EFECTO NEGATIVO DE BAJOS PRECIOS

671

(Miaminews24) La OPEP alertó este miércoles que los bajos precios del crudo tienen un efecto negativo en la economía global, al tiempo que el grupo aumentó en enero su producción y contribuyó así al desplome del barril de petróleo hasta mínimo, más de 13 años.

Según el Informe Mensual de enero de la OPEP, los 13 socios del grupo produjeron en ese mes 32,33 millones de barriles diarios (mb/d), 130.000 más que en diciembre, y más de 2,3 mb/d por encima del tope nominal de la organización, situado en 30 mb/d. Los propios analistas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reconocen en el documento que la sobreproducción mundial de crudo en 2015 fue de 2 mb/d.

Los países responsables del incremento de la producción en el último mes son Irak, Irán, Nigeria y Arabia Saudí, mientras que el bombeo de Angola, Argelia y Venezuela cayó.

Estos datos coinciden con los ofrecidos por la Agencia Internacional de la Energía, que apuntó esta semana a un incremento de la producción de los países de la OPEP en un mercado ya saturado.

Miaminews24