MIAMI BEACH SE ALISTA PARA CONSTRUIR SU MODERNO TREN «BAYLINK»

1076

(Miaminews24).- La ciudad de Miami Beach se prepara para presentar su más ambicioso proyecto a nivel de transporte, el cual promete ser una obra de ingeniería altamente moderna y ecológica, que solucionará los problemas del tráfico en la zona más turística del sur de Florida.

Luego de una década de debates y estudios que costaron unos de $ 10 millones, el proceso de licitación se comienza a llevar a cabo el próximo viernes 19 de febrero, cuando las empresas y los comisionados se reúnan en la pre-propuesta de un moderno tren ligero tipo tranvía, pero sin cables aéreos.

A través de un comunicado, el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, dijo estar «comprometido con este proyecto», el cual tiene como objetivo aliviar la congestión del tráfico y enlazar los puntos claves de mayor interés, en aras de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y generar empleos junto al crecimiento económico.

La obra estaría diseñada para iniciar su construcción el próximo 2017, comenzando a lo largo de avenida Washington, McArthur Causeway, 17 Street, Alton Road y otros cinco puntos de la ciudad.

Imagen de City of Miami.