TRUMP Y EL PAPA FRANCISCO EN DESACUERDO POLÍTICO-RELIGIOSO

680

(Miaminews24).- Luego de que el Papa rezara en Ciudad Juárez en su visita a Mexico, el líder de la Iglesia católica, dijo que quien tuviese intenciones de construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos no era cristiano, refiriéndose al precandidato a la presidencia Donald Trump.

“Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no la construcción de puentes, no es cristiano”, dijo el Papa “Eso no está en el Evangelio”.

Como respuesta a las declaraciones del pontífice, Trump dijo que “Ningún líder, especialmente un líder religioso, debe tener el derecho a cuestionar la religión o la fe de otro hombre”, asegurando que el Papa estaba siendo utilizado como figura política.

Por su lado el Papa Francisco se ha mostrado complacido de que Trump lo haya encasillado como figura política, por las previas definiciones que se han hecho del filósofo Aristóteles como “animal político”. Trump por el contrario alega no creer que el Papa entienda el peligro de tener una frontera abierta.

 

Miaminews24