DETENCIONES EN EUROPA CONTRA CIBERDELITOS

979

(Miaminews24).-Las autoridades de varios países europeos registraron la semana pasada unos 69 inmuebles en el continente, confiscaron varios servidores e hicieron detenciones, en una operación relacionada con foros de internet utilizados para vender armas, drogas y documentación falsa.

Las redadas se hicieron en cooperación con la policía en Bosnia, Suiza, Francia, Holanda, Lituania y Rusia, indicó el lunes la oficina de la policía federal penal alemana. El principal sospechoso, un bosnio de 27 años, fue detenido en su país natal. Tres alemanes de 21, 22 y 29 años y dos hermanos sirios de 19 y 28 años fueron arrestados en Alemania.

Los sospechosos, que no fueron identificados, están acusados de utilizar foros en internet para vender armas ilegales y drogas como heroína, cocaína y anfetaminas. También ofrecían servicios ilegales como infectar computadoras con software malicioso.

Con el auge del “internet de las cosas”, ese fenómeno por el que todo está conectado a la red mediante sensores cada vez más abundantes y prolíficos, se está comprobando que los cibercriminales están dirigiendo con vehemencia sus ataques a nuevos objetivos, por ejemplo infraestructuras críticas nacionales (luz, agua, telecomunicaciones).

(Miaminews24).-