DOBLE ATENTADO EN EL CENTRO DE SOMALIA DEJA AL MENOS 38 MUERTOS

932

(Miaminews24).- En la localidad de Baidoa, a unos 250 kilómetros al noroeste de Mogadiscio, ayer en dos restaurantes, según los últimos datos oficiales y fuentes médicas al menos 38 personas han muerto en un doble atentado perpetrado.

En el primer atentado, los atacantes detonaron un coche bomba delante del restaurante y, al poco rato, un terrorista se inmoló en un establecimiento cercano, según la Policía somalí.

Un total de 53 personas resultaron heridas tras los ataques suicidas y con coches bomba, informó el doctor Yaxye Yusuf Moalim, del hospital Bay en Baidoa. PUBLICIDAD inRead invented by Teads

Los servicios del hospital de Baidoa están saturados por el número de víctimas tras el doble atentado, de modo que muchas familias están intentando trasladar a sus parientes a la capital de Somalia, Mogadiscio.

Las autoridades de la región del suroeste de Somalia, donde se encuentra Baidoa, investigan el paradero de los terroristas. Ningún grupo ha reivindicado los atentados, pero todas las sospechas recaen sobre el grupo terrorista Al Shabab, afiliado a Al Qaeda, que lucha contra el Ejército somalí y las fuerzas de la Misión de la Unión Africana (AMISOM) para hacerse con el control del centro y el sur del país.

(Miaminews24).