CLINTON Y TRUMP SE AFIANZAN TRAS RESULTADOS DEL SUPERMARTES

761

(Miaminews24).- Los ciudadanos de una docena de estados acudieron a las urnas el martes para votar en las elecciones primarias presidenciales, en las que Hillary Clinton y Donald Trump, han afianzado sus nominaciones a la Casa Blanca.

La jornada de votación hasta ahora arroja una victoria en siete estados a Clinton y otras siete victorias para Trump, pese a que el premio mayor (Texas), se lo llevó Ted Cruz, además de Oklahoma y Alaska.

Clinton ganó Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Texas y Virginia, mientras que Trump ganó en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Vermont y Virginia.

Bernie Sanders, el insurgente rival demócrata de Clinton, logró importantes victorias en Colorado, Minnesota, Oklahoma y en su estado natal, Vermont.

Las victorias de Trump le ayudan a estirar su ventaja en la batalla por la nominación republicana, y subrayan el apoyo cada vez mayor en todos los sectores de la coalición republicana. El magnate ya suma 233 delegados, mientras que Cruz logra 188 y Rubio, 90.

Por su parte, Clinton obtiene 492 delegados en el supermartes, en comparación con los 330 para Sanders. Eso le da a Clinton un total de 1.055 delegados, frente a los 418 de Sanders. Se necesitan 2.383 delegados para ganar la nominación demócrata.