JUEZ DE NY THOMAS GRIESA PERMITIRÁ A ARGENTINA ACELERAR LA DEUDA

1027

(Miaminews24)-Este miércoles el juez respaldó a Argentina en su problema de deuda, al acceder a permitir que expiren las órdenes que protegen a los acreedores, con el fin de que fondos de cobertura estadounidenses, así como entidades de menor tamaño e individuos, puedan recibir el pago de al menos 6.200 millones de dólares con el fin de cumplir acuerdos alcanzados el mes pasado.

El juez federal de distrito Thomas Griesa, en Manhattan, escribió que, luego de años en los que Argentina se negó a negociar con los acreedores, las circunstancias han cambiado en forma tan significativa que las órdenes anteriores que él había emitido ahora van en detrimento del interés público.

Agregó que el país sudamericano también requiere tiempo para reunir el dinero destinado a pagarle a los acreedores, en especial si se toma en cuenta que uno de los acuerdos más grandes en lo monetario tiene que ser pagado en seis semanas.

El juez emitió su fallo a pesar de que abogados que representan a una mayoría de los acreedores solicitaron que mantuviera las órdenes que protegen a éstos hasta que el restante 15% de los tenedores de bonos protegidos por las acciones de la corte puedan resolver sus reclamos. El juez escuchó el martes a esos abogados pedirle una postergación de un mes en su decisión de cancelar sus órdenes.

Él ha dicho que dichas órdenes para proteger a los acreedores pueden expirar una vez que Argentina supere obstáculos legislativos y pague completamente el dinero de los acuerdos alcanzados hasta el lunes.

(Miaminews24)-